ABOGADO DE ACCIDENTES

Abogados #1 para Hispanos en California

1-866-550-0944
ABOGADO PARA LESIONADOS
Abogados #1 para Hispanos en Los Angeles

1-800-529-7910

SIN LICENCIA . SIN ASEGURANZA . SIN PAPELES
100% Confidencial
Consulta Gratis llama 24/7

¿Lesionado en un accidente automovilístico o un accidente de trabajo? Habla con nosotros!

5 Principales Causas de Accidentes de Motocicleta

5 Principales Causas de Accidentes de Motocicleta y Cómo Evitarlas

Evaluamos tu caso 100% Gratis!

¿Qué hacer después de un accidente de moto y como evitar chocar?

En este artículo vamos a hablar de las 5 principales causas de accidentes de moto y que puedes hacer como motorista para evitar estos accidentes. Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), los motociclistas se enfrentan una tasa de mortalidad 27 veces mayor que la de los ocupantes de automóviles. ¿Cuáles son las principales causas de accidentes de motocicleta y cómo puedes protegerte? Estes son las 5 principales causas de accidentes de moto en Los Angeles California y a mayores te proporcionamos consejos por parte del abogado Jerry Jacobson que son esenciales para la seguridad.

Conducción Distraída

La conducción distraída es un gran contribuyente a los accidentes de moto. Los conductores que envían mensajes de texto, comen o se distraen de otras maneras pueden fácilmente no ver a los motoristas, especialmente en los puntos ciegos. Como motorista, mantente alerta y asume que otros conductores pueden no verte. Mejora tu visibilidad usando ropa brillante, usando tu bocina cuando sea necesario y evitando ponerte en los puntos ciegos de los autos de tu entorno.

Exceso de Velocidad

El exceso de velocidad aumenta significativamente el riesgo de accidentes de moto. Aunque las motocicletas están diseñadas para la velocidad, carecen de las características de protección con las que cuentan los automóviles. Las altas velocidades pueden resultar en pérdidas de control, mayores distancias de frenado, el mal tiempo y tiempos de reacción reducidos entre muchas otras causas. Siempre respeta los límites de velocidad cuando circules en tu moto por las carreteras o autopistas de Los Angeles y ajusta tu velocidad según las condiciones climáticas y del tráfico.

Separación de Carriles

Separarse entre los carriles, o conducir entre dos carriles de tráfico, es legal en algunos lugares como California, pero puede ser peligroso y no es recomendable. Es una de las mayores causas de accidentes de motos en Los Angeles. Los conductores pueden no anticipar una moto pasando entre el tráfico lento, y los cambios de carril repentinos pueden causar accidentes graves. Si eliges meterte entre carriles, hazlo con precaución y solo donde esté permitido por la ley.

Conducción Bajo los Efectos del Alcohol o las Drogas

Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas es una causa principal de todos los accidentes de tráfico, incluidos los que involucran motocicletas. La intoxicación afecta el juicio, el tiempo de reacción y la coordinación, lo que hace peligroso operar una moto o cualquier otro vehículo de motor. Nunca conduzcas bajo los efectos y siempre mantente sobrio cuando planees manejar.

Falta de Experiencia

Conducir una motocicleta requiere un conjunto de habilidades diferente en comparación con conducir un automóvil. Los motociclistas inexpertos son más propensos a los accidentes debido a la falta de familiaridad con la dinámica de manejo y frenado. Para mitigar este riesgo, toma un curso de seguridad para moto, practica en un entorno controlado y comienza con una moto más pequeña y menos potente. Por otro lado la experiencia conduciendo por las carreteras de Los Angeles desenfunda un papel importante. Cuando llevas años al manillar de una moto conoces un poco y puedes anticiparte al comportamiento de los conductores con las posibles causas de accidentes. Cuando tienes años de experiencia puedes anticiparte a movimientos que estás acostumbrado a ver por parte de los conductores de auto o camiones cuando circulas y esto te ayuda a evitar accidentes.

De todas maneras las motos son muy peligrosas y en caso de accidentes las lesiones mucho más graves. Si tú o un ser querido ha resultado herido en un accidente de motocicleta, El abogado Jerry de abogados accidentes California está aquí para ayudarte a reclamar por lesiones y daños. Nuestros abogados experimentados están dedicados a luchar por tus derechos y a obtener la compensación que mereces.

Ponte en contacto con nuestros abogados de habla Hispana para contarnos como ocurrió tu accidente y que tipo de lesiones sufres. No dejes pasar mucho tiempo y habla con nuestros abogados antes de hablar con el seguro de autos. La mayoría de las lesiones de moto son graves o mortales, por ello debes respaldar tu demanda con un abogado que pueda conseguirte una compensación justa y esté dispuesto a pelear lo que haga falta por tus derechos. El abogado Jerry ha conseguido mas de 500 millones de dólares en compensaciones para víctimas de accidents de moto lesionadas en Los Angeles y también te puede ayudar a ti con tu reclamo. Llama sin compromiso al 1-866-550-0944 para una consulta gratis en Español. También puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.