ABOGADOS
ACCIDENTES
1-866-550-0944
SIN LICENCIA . SIN ASEGURANZA . SIN PAPELES
100% Confidencial
Consulta Gratis llama 24/7
ABOGADO DE ACCIDENTES california blog

¿Te chocaron por detrás? abogado de accidentes de auto trasero en California

Los choques traseros son uno de los tipos de accidentes automovilísticos más comunes en California, y The Washington Post informa que cada año se reportan alrededor de 1.7 millones de choques traseros en las carreteras de los Estados Unidos. Es más, si bien este tipo de choque no es tan mortal como otros tipos de choques, como los choques frontales, choques contra camiones o atropellos, los choques por detrás no están exentos de riesgos. De hecho, cada año mueren unas 170.000 personas en choques traseros y otras 500.000 resultan lesionadas.

Además de pensar que las colisiones traseras son relativamente inofensivas, otra idea errónea acerca de estas colisiones es que siempre son culpa del conductor trasero. Si está involucrado en un choque trasero en California, preste atención a estos hechos con respecto a lo que necesita saber sobre las causas y la culpa de los choques traseros, lesiones comunes y cómo obtener una compensación si se lesiona.

Causas de colisiones traseras y determinación de fallas

La causa más común de colisiones traseras es seguir demasiado de cerca al vehículo que tenemos delante. Cuando un conductor lo sigue demasiado de cerca, aumenta el riesgo de una colisión en caso de que el otro conductor se detenga o reduzca la velocidad repentinamente.

Cuando se combina con una conducción distraída, seguir detrás de un vehículo puede ser una decisión mortal. Los informes de un estudio de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), como se informa en el artículo citado anteriormente, concluyeron que el 87 por ciento de las colisiones traseras podrían haberse evitado si el conductor trasero hubiera prestado más atención a la carretera.

El exceso de velocidad, la conducción agresiva y los frenos defectuosos debido a que el propietario del vehículo no realizó el mantenimiento de rutina también son razones por las que puede ocurrir un choque trasero, y son situaciones en las que el conductor trasero puede tener la culpa. Pero el conductor trasero no siempre tiene la culpa de los choques traseros. Las situaciones en las que el conductor delantero u otra parte pueden tener la culpa incluyen:

  • Un choque trasero que involucra a tres vehículos, donde el tercer vehículo por la cola, golpea al vehículo del medio con tal fuerza que el vehículo del medio se ve obligado a chocar contra en el vehículo que está más adelante.
  • El conductor delantero frena repentinamente sin motivo aparente de una manera irrazonable e insegura.
  • El conductor delantero hace un cambio de carril ilegal e inseguro o gira delante del conductor trasero.
  • El conductor delantero no reemplazó las luces de freno rotas o defectuosas.
  • El fabricante de frenos crea un producto con un defecto que no permite que el vehículo se detenga cuando sea necesario.
  • Un conductor delantero pisando los frenos o deteniéndose intencionalmente en un acto de conducción agresiva.
  • Como es evidente, determinar la falla en un choque trasero puede ser más complejo de lo que parece inicialmente en algunos casos de accidentes.

Lesiones comunes en choques traseros

Si bien algunos choques traseros se descartan como pequeños golpes en los guardabarros que causan poco daño, otros, en particular los que ocurren mientras los vehículos circulan a altas velocidades, tienen el potencial de ser mortales. Algunos de los tipos de lesiones más comunes que se producen en choques traseros incluyen:

  • Latigazo cervical
  • Lesiones faciales por explosión del airbag
  • Lesiones causadas por la expulsión del pasajero / conductor cuando no se usan los cinturones de seguridad
  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Huesos rotos
  • Laceraciones y hematomas
  • Lesiones de cuello, espalda y médula espinal

Según el tipo y la gravedad de la lesión, una persona puede sufrir cicatrices permanentes, desfiguración o discapacidad; incurrir en miles de dólares en facturas médicas; enfrentarse a la pérdida de empleo; y desarrollar daños psicológicos. Los accidentes con lesiones graves también pueden afectar indirectamente a los familiares de la víctima del accidente.

Cómo recuperar la compensación después de un choque trasero en California

Si se ve involucrado en una colisión trasera y sufre pérdidas, debe probar la culpa del otro conductor o de la parte negligente para recuperar la compensación. Para hacer esto, debe solicitar una copia del informe policial, obtener información de testigos, trabajar con expertos en reconstrucción de accidentes y mantener registros de todos los informes médicos y gastos.

Es importante que presente su reclamo de seguro (presentará un reclamo contra la compañía de seguros del conductor culpable) lo antes posible para preservar su derecho a daños. Nuestros abogado le pueden ayudar con todo después de su accidente. En las oficinas legales de los abogados de accidentes en California, comenzamos a trabajar para usted tan pronto como nos llame. Desde investigar la causa de su accidente hasta calcular los daños y presentar su reclamo, lo hacemos todo. También negociamos con un ajustador de seguros y revisamos todas las ofertas de liquidación para asegurarnos de que sus intereses estén protegidos y podamos ayudarlo a probar la culpa de la parte negligente y obtener la compensación que se merece.

¿Te chocaron por detrás en California? Habla con los abogado de accidentes California

Mucha gente no sabe qué hacer después de chocar. Cuando se encuentra en un accidente y necesita asesoramiento legal para recuperar una compensación, puede confiar en nuestro bufete de abogados en Los Angeles, California de abogado de accidentes California. Llámenos hoy al 1-866-550-0944 o escríbanos un mensaje en línea a través de nuestro formulario de contacto para obtener más información o para empezar un reclamo por sus daños y lesiones.

Evaluamos tu caso 100% Gratis!
Si no ganamos no cobramos
Porqué necesitas un abogado para Lesiones Personales en Los Angeles California