¿Que es una demanda por lesión personal? Abogado de lesiones personales en los angeles, California

Abogados en Los Angeles California para lesiones personales

 ABOGADO DE ACCIDENTES california blog 

Abogado para accidentes de auto y lesiones personales en Los Angeles California

 ABOGADO DE 

ACCIDENTES

 california blog 

 

¿QUÉ ES UNA DEMANDA POR LESION PERSONAL EN LOS ANGELES CALIFORNIA?

Abogados de accidentes de auto California es una firma de abogados de los "Top 100 abogados litigantes nacionales". Pero ¿por qué necesitas a un abogado después de un accidente de auto y que significa poner una demanda por lesiones?

Una demanda suele ser una queja formal por escrito ante el tribunal que generalmente alega la negligencia y otras causas de acción.

 

Se presenta ante el tribunal y se entrega a cada acusado. Por lo general, un servidor de procesos lo servirá en nombre del demandante de lesiones personales.

 

A continuación, el demandado responderá, reclamará o presentará una moción de juicio sumario (MSJ). Si se permite que el caso continúe, pasamos a los siguientes pasos

 

¿Qué es un abogado litigante?

Un abogado litigante debe tener ciertas cualidades de negociación y conocimientos de la ley. Los abogados litigantes son abogados profesionales del derechos que se especializan en defender en juicios a sus clientes en procesos de carácter judicial o de carácter administrativo. La palabra litigio es cómo se le llama a las disputas y pleitos que se llevan a juicio y terminan delante de un jurado y un juez.

 

Cuanto tiempo puedo tardarme en poner una demanda después de un accidente de auto

Estatuto de limitaciones para presentar demandas en los tribunales de California

Los estatutos imponen limitaciones

Existe un estatuto de limitaciones para la mayoría de los juicios; Este es el plazo para presentar su caso ante el tribunal. En los casos en que se haya agotado el plazo de prescripción, la reclamación legal no será válida en la mayoría de los casos. La cantidad de tiempo que tiene ante un tribunal ya no puede aceptar que la demanda dependerá del tipo de situación o de accidente.

 

Esta limitación de tiempo se regirá por el estatuto o la ley de contrato. Hay un plazo de prescripción de dos años para la mayoría de los casos de lesiones personales en California. Pero eso no significa que debas esperar, de hecho cuanto más tardes en poner una demanda más difícil será para tu abogado ganar tu caso. Lo mejor es hablar con un abogado especializado en accidentes y lesiones personales lo antes posible después de tu accidente. 

 

 

LOS ESTATUTOS DE LIMITACIÓN PARA LAS DEMANDAS MÁS COMUNES QUE SE PRESENTAN INCLUYEN:

Lesiones personales

Las demandas por lesiones personales deben presentarse dentro de los dos años posteriores al momento de la lesión. En los casos en que el daño no se descubrió de inmediato, existe un período de un año a partir de la fecha de descubrimiento.

 

 

Daños a la propiedad

Day un límite de tiempo de tres años para presentar una demanda por daños a la propiedad, desde la fecha en que ocurrió el accidente.

 

Incumplimiento de un contrato por escrito

En los casos en que se haya producido un incumplimiento de un contrato por escrito, existe un límite de tiempo de cuatro años a partir de la fecha en que se rompió el acuerdo.

 

Incumplimiento del contrato oral 

Cuando hay un incumplimiento de un contrato oral, hay un plazo de tres años para presentar una demanda, a partir de la fecha en que se rompió el contrato.

 

Reclamaciones de agencias gubernamentales

La reclamación presentada contra la agencia gubernamental tiene un límite de tiempo de seis meses a partir de la fecha del incidente. Sin embargo, en algunos casos, la fecha límite puede ser de un año a partir de la fecha del evento. En caso de que se rechace la reclamación, se puede presentar una demanda en el tribunal y los estatutos ordinarios se aplicarán a la limitación de tiempo.

 

 

Algunos delitos no tienen un estatuto de limitaciones, como el asesinato que no tiene un estatuto de limitaciones. Si cree que tiene un reclamo, puede ser difícil determinar el estatuto de limitación. Si no está seguro de la cantidad de tiempo que tiene para presentar una demanda, es esencial consultar a un abogado.

 

Los recursos de autoayuda de la corte pueden ser útiles, pero es vital recordar que si el estatuto de limitación vence, la corte no aceptará su demanda.

 

 

¿Por qué son más difíciles las reclamaciones contra las agencias gubernamentales?

 

Hay varias excepciones a la restricción de tiempo establecida anteriormente. Por ejemplo, ¿qué pasa si el acusado era una agencia federal o un empleado del gobierno? En ese caso, estas partes tienen inmunidad soberana, y hay una manera específica de presentar una reclamación contra ellos.

 

Cuando tiene un reclamo contra una agencia gubernamental, comienza con un reclamo único, llamado "reclamo administrativo". Este reclamo se presenta ante la oficina o agencia del gobierno, antes de presentar una solicitud ante el tribunal. Al presentar este reclamo administrativo, será necesario utilizar el formulario de la agencia.

 

Reclamaciones por lesiones personales

las reclamaciones por lesiones personales incluyen lesiones y daños a la propiedad. El plazo de prescripción es de seis meses para estas reclamaciones a partir de la fecha de la pérdida o daño a la propiedad. Para este tipo de reclamación del gobierno, debe revisar la sección 905 y la sección 911.2 del Código de Gobierno de California. Consultar con un abogado de lesiones personales se asegurará de que la queja se presente correctamente y dentro del tiempo determinado.

Daños a la propiedad real e incumplimiento de contrato

Estos dos tipos de reclamaciones del gobierno tienen un plazo de prescripción de un año a partir de la fecha en que ocurrió el daño a la propiedad o se rompió el contrato. Una vez que su reclamo se presente ante el gobierno, tienen 45 días para responder a su solicitud. Durante estos 45 días, si su solicitud es denegada, tendrá seis meses para presentar una demanda en el tribunal a partir de la fecha en que se envió la denegación por correo o se entregó personalmente.

 

Los estatutos de limitaciones del reclamo del gobierno pueden ser confusos, y si existen dudas, es crucial consultar a un abogado con experiencia. Ellos podrán hablar sobre el plazo de prescripción y pueden ayudarlo a proteger sus derechos si se rechaza la reclamación de su gobierno.

  

¿Cuándo se suspende el estatuto de limitaciones?

 

En algunas ocasiones, el plazo de prescripción se suspende por un período y luego se reinicia. Esta suspensión se conoce como "cobrar el estatuto de limitaciones" y ocurre en circunstancias en las que el acusado es menor de edad, está en prisión, se encuentra fuera del estado o está loco.

 

El peaje terminará, cuando el menor cumpla 18 años, la persona haya salido de la cárcel, haya regresado al estado de California o ya no esté loco, el período de limitación se reanudará.

 

Otra excepción que puede aplicarse es en casos de muerte por negligencia. Circunstancias especiales, como asesinatos negligentes, pueden extender el tiempo para demandar. Por ejemplo, si el demandante está en coma, la familia podría demandar por ellos, etc. Sin embargo, si el demandante muere, la demanda por lesiones corporales cae y luego la familia puede presentar una nueva demanda por muerte injusta.

 

Cuando el peaje está involucrado en la reclamación contra una oficina o agencia del gobierno, puede ser extremadamente complicado, y es altamente recomendable consultar a un abogado.

 

Estatutos comunes de limitaciones

Los períodos estándar en los que se debe presentar una demanda o un reclamo se encuentran en el Código de Procedimiento Civil de California §§ 312-366. Esto se puede leer para determinar la cantidad de tiempo que tiene para presentar su reclamo.

 

Sigue siendo importante asegurarse de que las leyes que lea se apliquen específicamente a su tipo de caso. Si no lo hace, o no está satisfecho con el estatuto de limitación de su reclamo, debe consultar a un abogado para asegurarse de que comprende el límite de tiempo que tiene para su tipo específico de caso.

 

¿Qué es el estatuto de limitaciones para varios tipos de reclamaciones?

Lesiones personales: esta es una reclamación que ocurre cuando el demandado lo lastima, con o sin la intención de causar la lesión. Accidentes de lesiones personales, asalto, agresión o muerte por negligencia, ya sea intencional, un acto ilegal, actos negligentes o debido a infligir negligencia emocionalmente se encuentran en la sección 335.1 del Código de Procedimiento Civil de California. El período en el cual se puede presentar una reclamación es de dos años a partir de la fecha en que ocurrió la lesión.

 

Daño a la propiedad 

Cuando un acusado daña o destruye su propiedad, ya sea intencional o accidental. Esta destrucción puede ser propiedad personal, como una colisión de vehículo, fraude, crear una molestia o invadir su propiedad sin permiso. Este estatuto de limitaciones se encuentra en la sección 338 del Código de Procedimiento Civil de California. La sección de incumplimiento de los bienes de venta se encuentra en la sección 2725 del Código de Comercio de California. El plazo del plazo de prescripción es de dos años desde la fecha en que ocurrió el daño a la propiedad.

 

Propiedad personal dejada

La propiedad personal dejada en un hospital, residencia de ancianos, sanatorio, hotel, alojamiento, apartamento o pensión está cubierta por el Código de Procedimiento Civil de California, sección 341a. Hay un límite de tiempo de 90 días para presentar un reclamo, a partir de la fecha en que abandonó las instalaciones.

 

Reclamos contra un proveedor de atención médica

Esto se conoce como mala praxis médica, y hay un límite de tiempo de un año a partir de la fecha en que el demandante conoce la lesión o tres años a partir de la fecha en que debería haber tenido conocimiento de la lesión. Esta fecha de descubrimiento irá en la fecha que sea anterior: esta sección se describe en la sección 340.5 del Código de Procedimientos Civiles de California.

Además, como se describe en la sección 364 del Código de Procedimiento Civil de California, es un estatuto según el cual, al presentar una reclamación contra un proveedor de atención médica, se les debe dar un aviso de 90 días antes de que se pueda presentar la reclamación. El plazo de prescripción es de un año para presentar una queja; Sin embargo, en algunos casos, puede ser de hasta tres años.

  

Incumplimiento de contratos escritos

El incumplimiento de los contratos escritos se describe en la sección 337 del Código de Procedimientos Civiles de California y tiene un límite de tiempo de cuatro años a partir de la fecha en que se rompió el acuerdo.

 

Incumplimiento de los contratos orales

los contratos orales son aquellos que no están escritos y es un acuerdo entre el demandante y el demandado que no se adhirió también. En muchos casos, hay alguna prueba por escrito, ya sea un recibo, un cheque cancelado u otro documento en papel que podría ser evidencia de un contrato verbal. Esta regla se encuentra en la sección 339 del Código de Procedimientos Civiles de California y tiene un período de dos años para presentar una reclamación, a partir de la fecha en que se rompió el contrato.

 

Difamación

Difamación es cuando un acusado lo maltrata por escrito, imprime o toma fotografías, y calumnia es cuando lo insultan verbalmente a usted o a su personaje. Esta regla está cubierta por la sección 340c del Código de Procedimientos Civiles de California y tiene un año desde la fecha de la lesión.

 

Problemas desconocidos, “Defectos latentes”: los defectos latentes ocurren con la mejora en el diseño de bienes inmuebles, la construcción que causó daños a bienes inmuebles o personales, y una encuesta de bienes inmuebles. Este tipo de reclamo legal generalmente se presenta en contra de un arquitecto, constructor o contratista. Las reglas de defectos latentes se encuentran en el Código de Procedimientos Civiles de California, sección 337.15. Existe un plazo de prescripción de diez años a partir de la fecha de la construcción en su mayoría terminada.

 

Reclamaciones contra bancos

Una reclamación contra un banco cuando se pagó un cheque, que se firmó sin autorización o cuando se falsificó la firma, se describe en el Código de Procedimiento Civil de California, sección 340 y tiene un año desde la fecha en que el banco pagó los fondos. .

 

 

¿Qué pasa con sus reclamaciones contra agencias u oficinas gubernamentales?

 

La queja que se presenta contra un organismo u oficina pública se conoce cómo una reclamación extraordinaria o "Reclamo administrativo". Esta reclamación administrativa debe presentarse antes de presentarse ante el tribunal, y se requiere que use el formulario del gobierno para presentar esta reclamación especial. El plazo de prescripción en este tipo de caso es de seis meses a partir de la fecha de la lesión para presentar la queja administrativa.

 

(1) Propiedad personal, lesiones personales y muerte por negligencia: La presentación de este tipo de reclamaciones contra una agencia u oficina del gobierno significará presentar una reclamación administrativa dentro de los seis meses posteriores a la fecha de la lesión o muerte. Esta regla permanece descrita en el Código de Gobierno, Sección 911.2.

(2) Daños a la propiedad real e incumplimiento del contrato: cuando se produce una lesión en la propiedad real o un incumplimiento del contrato, y el demandado es una agencia u oficina del gobierno, existe un período de un año desde la fecha del daño para presentar una reclamación administrativa. Esta regla puede estar en el Código de Gobierno, Sección 911.2, bajo "cualquier otra causa de acción".

 

Después de presentar un reclamo administrativo, la agencia u oficina del gobierno tiene 45 días para responder, según se describe en el Código de Gobierno, Sección 912.4

 

En los casos en que la agencia gubernamental:

 

No responde

Si la agencia u oficina del gobierno no responde la reclamación durante los 45 días que tienen de acuerdo con el código, tendrá seis meses a partir de ese momento para presentar una demanda en el tribunal. En el caso de una reclamación administrativa que no fue ignorada pero rechazada, los seis meses para presentar una demanda en el tribunal serán a partir de la fecha en que recibió la denegación por correo o cuando se entregó personalmente. Estas reglas están en el Código de Gobierno, Sección 912.4 y 912.6.

 

Al presentar un reclamo legal, ya sea ante el tribunal o una agencia u oficina del gobierno, consultar con un abogado puede ayudar a prevenir errores en el cálculo de las limitaciones de los estatutos o el período que el demandado tiene para presentar su reclamo legal a partir de la fecha de la lesión.

 

Para más información, para hablar con un abogado acerca de como poner una demanda o proteger tus derechos puedes contactarnos llamando a Abogado de accidentes California al 1-866-550-0944.

 

ENVIAR

Nombre:

Campo requerido

Thank You!

The form has been successfully sent.

Teléfono:

Campo requerido

¿Cómo fue tu accidente?

Campo requerido

Si no ganamos no cobramos

Evaluamos tu caso 100% Gratis!

Olivier Gonzalez

Gran abogado, muy útil a lo largo de todo el proceso con mi lesión de accidente. Definitivamente recomendaría a Jerry a familiares y amigos.

Review 5/5

Porqué necesitas un abogado para Lesiones Personales en Los Angeles California

Andrea Diamante

Los recomiendo, no tengo mucho tiempo en este país y mi accidente me dío mucho miedo. Los abogado de accidente California me consiguieron una compensación y me rindieron un servicio excellente.

Review 5/5

ABOGADOS

California