ABOGADOS
ACCIDENTES
1-866-550-0944
SIN LICENCIA . SIN ASEGURANZA . SIN PAPELES
100% Confidencial
Consulta Gratis llama 24/7
ABOGADO DE ACCIDENTES california blog

abogado para accidentes de waze carpool en california

¿Has sufrido un accidente en un viaje compartido acordado a través de Waze Carpool? ¿Quieres saber cómo funciona Waze Carpool antes de usarlo?

Lo primero que tienes que saber si has sufrido un accidente con lesiones en un viaje publicado en Waze Carpool es que tienes derechos. Y esto se aplica a cualquier accidente con lesiones en el que te veas involucrado. Sea cual sea tu situación legal en el país, sea un viaje compartido o no, yendo en tu auto o en Uber o Lyft; si el carro en el que ibas como pasajero sufre un accidente, los beneficios que, por ley, te corresponden siguen intactos.

Si has resultado lesionado en un choque yendo como pasajero en un desplazamiento anunciado en Waze Carpool no lo dudes y llámanos 24/7 al 1-866-550-0944 o rellena nuestro formulario de contacto para que podamos empezar a trabajar en tu caso cuanto antes. Cuéntanos los detalles de forma 100% gratuíta, confidencial y sin compromiso para que podamos trabajar en tu beneficio y ganar para ti la compensación que te mereces.

Antes de nada, ¿qué es Waze Carpool?

Waze es una novedosa app que surgió como GPS  incluído dentro en una comunidad de conductores. Esto permite comunicar atascos, obstáculos en la carretera o incluso controles policiales en tiempo real. De esta forma puedes hacer tu viaje más seguro y más rápido, ya que la aplicación te ofrece la alternativa más corta analizando el tráfico y otras variables como, por ejemplo, las condiciones climáticas.

Tal fue su popularidad que Google se la acabó comprando a su creador y ahora ofrece también servicios de vehículo compartido o carpool sharing en US, México, Brasil e Israel.

 ¿Qué pasa si tengo un accidente en un viaje de Waze Carpool en California?

Los conductores que publican viajes a través de Waze Carpool  están obligados a cumplir una serie de requisitos, entre los cuales está el hecho de tener un seguro de auto.

La aplicación no deja de ser una plataforma en la que se genera un acuerdo entre un pasajero y un conductor. No existe una póliza o un seguro asociado a Waze en sí mismo, por la tanto todos los gastos derivados de tus lesiones recaen totalmente sobre la aseguradora del conductor que causó el accidente. Sin embargo, los seguros que contratamos los particulares a menudo no alcanzan a cubrir las lesiones de un accidente de auto, menos todavía si es través de Waze Carpool.

En muchos casos, si la aseguradora descubre que era un viaje compartido anunciado en Waze puede intentar negarte las coberturas que te corresponden en circunstancias normales.

Por ello, si has tenido un accidente de auto compartido a través de Waze  debes acudir cuanto antes a un abogado especialista que te pueda ayudar en tu caso. No importa tu situación legal en el país, tus derechos implican que tus lesiones han de ser tratadas, y los gastos derivados del accidente cubiertos por el seguro del vehículo que causó el choque.

Que no te engañen. No permitas que traten de darte menos de lo que te mereces. Consulta con nosotros tus opciones. Estamos disponibles para ti las 24 horas los siete días de la semana. Te estamos esperando, y por eso te ofrecemos atención en perfecto español, 100% confidencial y sin compromiso. ¡Haz ya tu consulta totalmente gratuita y 100% confidencial en el 1-866-550-0944 o rellena nuestro formulario de contacto ahora!

¿Qué hago si he tenido un accidente con lesiones conmutando con Waze Carpool en California?

Una de los aspectos que empujó el uso de Waze  Carpool fue el ahorro y reducir la cantidad de autos en circulación. De hecho, las propias entidades gubernamentales promocionan su uso  en un esfuerzo por reducir la cantidad de tráfico las ciudades.

Sin embargo, si te has visto implicado en un accidente con lesiones yendo en un viaje acordado a través de Waze Carpool, conseguir la máxima compensación será complicado.

En caso de accidente, es el propio conductor el que debe tener el seguro al día y son las coberturas de su póliza las que se encargarán de cubrir tus lesiones o las posibles compensaciones que tengas que recibir debido a ellas.

Como hemos comentado anteriormente, Waze Carpool no deja de ser una comunidad, no una app de transporte.  Por lo tanto, si te ves involucrado en un siniestro sigue las siguientes recomendaciones:

  1. Asegúrate de que sea seguro bajarse del carro y ayuda al resto de pasajeros en lo posible
  2. Recopila toda la información que puedas sobre el conductor y sobre su seguro
  3. Toma fotos del accidente y de cómo estaban colocados los autos
  4. Habla con los testigos y pídeles que te faciliten sus datos personales en caso de necesitar su ayuda
  5. Llama al 911 y a la policía. Es esencial que tus lesiones y las del resto de pasajeros sean atendidas cuanto antes. Además,  necesitarás tanto tu informe médico como el informe policial en tu caso de lesiones.
  6. No hables con ningún representante de la compañía de seguros del conductor. Primero ponte en contacto con un abogado especialista en este tipo de accidentes con lesiones.  Ellos no trabajan en tu beneficio,  tu abogado sí.

Hay ciertas aseguradoras que cuando descubren que el accidente se produjo durante un viaje compartido anunciado a través de Waze eluden sus responsabilidades. Evita que eso te pase a ti. Nos gustaría poder mostrarte todos los miles de casos ganados y de personas ayudadas en su misma situación, y que nos llenan de orgullo. Si estás en California y buscas un abogado confiable, empático y que conozca a fondo las leyes y tus derechos, estás en el sitio adecuado. Si nos llamas al 1-866-550-0944 un abogado especialista en este caso te asesorará, te explicará tus opciones y luchará incansablemente por ti. Recuerda que hasta que no recibas tu compensación no tendrás que abonarnos nada.

¿A qué tengo derecho si he sufrido un accidente en un viaje compartido en Carlifornia?

Independientemente de tu situación legal en el país, si ibas en un viaje compartido y has resultado lesionado debido a un siniestro puedes ser elegible para recibir una compensación por tus gastos, dolor y sufrimiento.

Puedes recibir la indemnización justa por tu caso por los siguientes costes monetarios:

  • Gastos médicos
  • Pérdida de salarios por no poder acudir al trabajo
  • Dolor y sufrimiento
  • Pérdida o reducción de consorcio, atención y compañía

Ventajas del uso de Waze Carpool

Tener en cuenta y estar informado sobre cómo actuar en caso sufrir daños en un choque en California es importante, pero no has de dudar de los beneficios de Waze. Como pasajero, Waze Carpool te ofrece varias ventajas, entre las que podemos destacar:

  • Es un servicio muy económico: Los pasajeros aportan al conductor una pequeña cantidad por el servicio y en concepto de ayuda al pago de la gasolina y de los gastos derivados del coche al ser utilizado.
  • Ahorra tiempo y dinero: Llevando el auto lleno se pueden utilizar los carriles de vehículo muy ocupado o vehículo totalmente ocupado (load) abreviando la duración del trayecto. Además, con Waze el conductor podrá conocer la ruta más corta.
  • Mediante el sistema de puntuación por estrellas podrás elegir con quien prefieres viajar
  • ¿Eres nuevo en la ciudad? Waze Carpool también te ayuda a conocer a otros compañeros de trabajo o a tus compañeros de clase que viven cerca de ti y que hacen el mismo trayecto a diario. Conmutar al trabajo o a la universidad dejará de ser monótono . De hecho Waze tiene ya con cierto con algunas empresas como pueden ser Amazon o Samsung.

Diferencias entre Waze Carpool y Uber/Lyft

Las leyes bajo las que se rigen estas novedosas formas de desplazarse, como pueden ser Uber, Lyft, o Waze todavía están en proceso de ser aprobadas o no están demasiado claras. Aún así, no se puede tratar de la misma manera un accidente de Uber que un accidente de Waze, ya que los diferencian numerosas características, como pueden ser las siguientes:

  • Los conductores de Uber y Lyft son contratas externas, mientras que los de Waze son simplemente personas que están poniendo a disposición de otros su vehículo personal en un trayecto que ya iba a hacer él mismo.
  • El conductor de un viaje de Waze puede tener asociado su vehículo personal y cambiarlo por el que esté manejando si el suyo está en el taller, por ejemplo. En Uber y Lyft el conductor está asociado a un vehículo en concreto siempre.
  • Podríamos definir Waze carpool como una forma real de compartir coche, ya que aunque Uber y Lyft se consideran a sí mismos como plataformas para poner conductores y pasajeros en contacto, el procedimiento es mucho más rígido.
  • Waze Carpool ha implementado un sistema de opiniones con estrellas, por lo que tanto el conductor con el pasajero pueden escoger con quién prefieren hacer su viaje. También se pueden indicar otras opciones, como si se pueden llevar mascotas o no, si se puede fumar o el nivel de conversación. El servicio que ofrece Uber y Lyft no da pie a la conversación ni a elección de opciones de ningún tipo. Digamos que es un medio de transporte más rígido, y lo habitual es que no se hable durante el trayecto, de forma similar a un taxi.

Si quieres contribuir a reducir el tráfico y y llegar antes a tu destino de una forma amena, usar Waze puede ser una alternativa adecuada para ti distinta al transporte público.

Queríamos que vieras tus opciones y supieras lo que por ley te corresponde si te ves involucrado en un accidente usando Waze Carpool y resultas herido. Si esto te ha sucedido a ti o a un ser querido en Los Angeles County Santa Monica, Torrance, Long beach, Compton, East Los Angeles, Glendale, Pasadena, Burbank, Santa Clarita, West Covina, Anaheim, Santa Ana, Irvine, Huntington Beach, Newport Beach, Lakewood, Pomona, San Fernando y el área de San Diego, California no lo dudes y llámanos al 1-866-550-0944 o rellena nuestro formulario de contacto.  Un abogado especialista y comprensivo con tu caso de explicará las retribuciones para las que puedes ser elegible y luchará incansablemente para que se haga justicia con tu caso. Conocemos las leyes locales, estatales y federales. Nos ponemos en tu piel, olvida tu situación legal, nosotros te vamos a ayudar sin cobrarte absolutamente nada hasta  que ganemos la mayor

Evaluamos tu caso 100% Gratis!
Si no ganamos no cobramos
Porqué necesitas un abogado para Lesiones Personales en Los Angeles California