Abogado Accidentes California | Abogado en los Angeles, California
1-866-550-0944
SIN LICENCIA . SIN ASEGURANZA . SIN PAPELES
100% Confidencial
Consulta Gratis llama 24/7
Abogado Accidentes California | Abogado en los Angeles, California

Abogados para accidentes en Los Ángeles, California

¿Lesionado en un accidente automovilístico o un accidente de trabajo? Habla con nosotros!

¿TE LESIONASTE TRABAJANDO DESDE CASA? ABOGADO PARA TRABAJADORES DESDE CASA LESIONADOS EN LOS ANGELES​

Evaluamos tu caso 100% Gratis!

Te lastimaste o sufriste una lesión mientras trabajabas desde TU casa, ¿sabes cuáles son tus derechos?

El ‘lugar de trabajo típico’ está cambiando rápidamente gracias a la capacidad de la tecnología moderna para permitir que las personas trabajen desde cualquier lugar. Debido a la reciente pandemia del COVID-19 ha habido un cambio hacia la manera de pensar acerca de trabajar desde caso o también conocido como el tele-trabajo. Por miedo al contagio, la aceptación ha aumentado dramáticamente y en todo tipo de empresas o compañías tanto grandes o pequeñas que ha visto a más empleados que nunca trabajando desde casa.

Si bien esto probablemente no sea una novedad para la mayoría, es posible que no hayas considerado o sepas cuáles son tus derechos si te lesiona mientras trabaja desde tu casa. La pregunta es ¿puedes reclamar una compensación laboral de tu empleador? Es una pregunta muy nueva y mucha gente quizás no sepa la respuesta por qué es un tema que está empezando a relucir en el aspecto laboral.

Nuestros abogado para accidentes en California, tiene años ayudando a hispanos en el área de Los Angeles, California con demandas por lesiones laborales o accidentes de construcción, pero esta es una nueva manera o forma de lesionarse cuando realizas tu trabajo y creemos que es importante que como trabajador desde casa, tengas toda la información necesaria para tomar una decisión de poner un reclamo en caso de que te hayas lesionado trabajando desde casa o tele-trabajando. Y esto nos lleva a la pregunta más básica.

¿La compensación laboral cubre a los empleados que trabajan desde casa?

Si te lastimas mientras trabajas desde tu casa, puedes tener derecho a una compensación a través de un plan de seguro. Ahora si pones una demanda por lesiones en el trabajo, el resultado de tu reclamo dependerá de si se puede demostrar que tus lesiones ocurrieron en el transcurso de tu empleo. Por eso al igual que una lesión convencional es importante tener a un abogado que te asesore. Este tipo de lesiones se vienen produciendo ya desde hace años por que hay gente que trabaja desde sus hogares desde hace mucho tiempo, pero ahora la popularidad del tele-trabajo está haciendo que la conversación sobre los derechos a ser compensado o recibir tratamientos médicos para de trabajadores lesionados tele-trabajando sea un tópico popular.

La realidad es que si te lesionas, mientras estás ejerciendo un trabajo ya sea en tu casa o en una oficina, deberas estás protegido. Basándonos en esta teoría debería ser fácil demandar una compensación, pero la realidad es que no es tan sencillo establecer la relación entra la lesión y el trabajo cuando esta lesión ocurre durante el tele-trabajo o trabajo desde casa.

Hay un ejemplo de un caso que terminó en los Tribunal de Apelaciones Administrativas que dictaminó que la empresa tenía que pagar los costos médicos y legales de una empleada que resultó lesionado mientras trabajaba desde su casa. Lo que sucedió en este determinado caso es que la empleada, estaba trabajando desde su casa y dejó su computadora para bajar las escaleras hacia la cocina de su casa para tomarse un medicamento para la tos. Bajando por las escaleras se resbaló y se cayó, lesionándose en el hombro.

Si bien la compañía para la que trabajaba negó la responsabilidad debido a la ubicación remota de trabajo de la trabajadora, el Tribunal dictaminó que la caída ocurrió durante su empleo y consideró que cualquier empleado en un ámbito Laboral normal se toma o tiene derecho a un descanso en el trabajo y por ello esta caída es considerada una lesión laboral y por ello la compañía es responsable.

Trabajar desde casa: obligaciones del empleador

Los empleadores tienen el deber de cuidar cuando se trata de que sus trabajadores realicen sus tareas desde casa. La Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo de 1995 dice que los empleados que trabajan desde su hogar todavía están cubiertos cuándo se producen lesiones.

LOS TRABAJADORES DESDE CASA QUE SUFREN LESIONES PUEDEN LLAMAR AL 1-866-550-0944

Los empleadores deben tomar medidas razonables para garantizar la seguridad de sus empleados, incluso asegurarse de que el área de origen de un empleado cumpla con los requisitos de salud y seguridad en el lugar de trabajo, y completar una evaluación de riesgos. Un empleador también debe proporcionar una política de trabajo desde casa que:

  1. Tenga instrucciones claras sobre cómo realizar sus tareas de manera segura
  2. Proporcionar al trabajador con horarios o expectativas de horas de trabajo y tareas
  3. Proporcionar al trabajador con lo necesario para realizar su trabajo
  4. Establecer cuándo o cómo inspeccionará el empleador el entorno del hogar
  5. Proporciona información sobre cuándo y cómo los empleados deben informar de posibles problemas de salud y seguridad
  6. Los empleados también tienen la responsabilidad de cuidar su propia seguridad. Deben designar un área de trabajo que la familia y otros miembros del público no puedan ingresar durante sus horas de empleo.

¿La compensación por lesión laboral cubre a los trabajadores independientes o contratistas?

Los trabajadores independientes y los contratistas no están cubiertos automáticamente por la política de compensación laboral de un empleador en Estados Unidos. Si eres un profesional independiente y quieres tener derecho a los beneficios de la compensación laboral, deberás contratar tu propia póliza de seguro.

Abogado de accidentes California – Estamos aquí para ayudar a trabajadores desde casa lesionados.

Los abogados de accidentes California tenemos un equipo legal experimentado que nos especializamos en la ley de compensación laboral por lesiones. Si has resultado lesionado mientras trabajabas desde tu casa, nuestros abogados de compensación para trabajadores pueden ayudarte a obtener la compensación a la que tienes derecho. Para obtener más información, comunícate con nuestros abogado para lesionados en el trabajo en Los Angeles, CA y habla hoy con uno de nuestros expertos legales llamando al 1-866-550-0944.

También puedes obtener más información sobre el proceso de reclamos de compensación para trabajadores que trabajan desde caso si te pones en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.