Accidentes de auto | Abogados para lesionados en accidentes de auto en California

Abogado para accidentes de auto en Los Angeles California

 ABOGADO DE ACCIDENTES california blog 

Abogado para accidentes de auto y lesiones personales en Los Angeles California

 ABOGADO DE 

ACCIDENTES

 california blog 

 

¿Cómo hacer que el seguro pague tras un accidente de auto en California?

 

Pocas cosas pueden llegar a ser tan intimidantes o estresantes como un accidente automovilístico. Sin embargo, cuando ya has salido de lo que aparentemente es la parte más complicada del asunto, viene algo aún peor. Los procesos de reclamaciones de pago a las compañías aseguradoras tienen tantas trabas y dificultades a veces que pueden convertirse en un dolor de cabeza, aún más que el accidente en cuestión. Es por eso que en California muchos buscan abogados para ayudarles a manejar esta delicada situación.

Sin embargo, mientras buscas un abogado para tu asesoría legal, puedes tú mismo informarte y lograr hacer las cosas más fáciles para la compañía aseguradora. En últimas instancias, estarías no solo contribuyendo a la labor del abogado sino agilizando el proceso y haciéndolo más fácil para ti mismo. Tal solo debes seguir las recomendaciones que hemos puesto a tu disposición en este artículo.

Tu salud forma parte de todo

Durante el accidente, lo primero que debes hacer es asegurarte de tu bienestar y el de las personas que están contigo. Aunque parezca increíble, la salud también puede formar parte importante de los pagos de tu compañía de seguros. En California ha ocurrido muchas veces que quienes buscan un abogado tras un accidente de auto no registran sus gastos médicos.

En ocasiones, quienes están envueltos en el accidente no ven la necesidad de acudir al médico. Ya cuando todos los informes están hechos y el proceso del pago del seguro está en camino, comienzan a tener síntomas preocupantes.

No cometas este error. Antes que nada, es mejor asegurarte de que estás bien. Aunque no parezca que todo está en orden, hay ciertas lesiones de órganos internos que no se manifiestan sino unas cuantas horas después, o hasta un día después del accidente. Por ello, no dudes en acudir al médico, realizar los exámenes pertinentes, y anotar cada uno de tus gastos médicos como parte de la cuota asociada a daños por accidente automovilístico.

Escribe y toma fotos del auto y el accidente

Algo muy importante que también suele olvidarse en el momento de un accidente de auto es documentar todo, tomar fotos y escribir datos relevantes. En medio del caos que puede generarse en esta situación es muy común que olvidemos anotar el nombre completo del otro conductor, que pidamos su licencia de conducir, que anotemos el nombre e identificación del oficial que ha atendido el choque, entre otras cosas.

Por eso, vale la pena tomar nota de las cosas que debes asegurarte de tener a la mano, y que serán útiles al momento de hacer reclamos al seguro:

 

  • Después de asegurarte de que todos están bien, intercambia toda la información de contacto con el otro conductor.
  • Anota el modelo de auto, color, y cualquier especificación del auto involucrado en el choque.
  • Toma fotos de inmediato y asegúrate que muestren el daño que tu automóvil sufrió. También conviene tomar foto de la placa del otro automóvil envuelto en el accidente.
  • Asegúrate de obtener la copia del informe de accidente de tránsito que ha llenado el oficial a cargo.
  • Anota datos del oficial a cargo, incluido su nombre y el número de su identificación.
  • Si el otro conductor tiene una actitud hostil, conversa también con las personas que están cerca y que pueden servir de testigos del accidente.

 

Lo que debes saber al contactar a tu compañía de seguros

El mejor momento de llamar a la compañía de seguros es cuando ya tengas todos los datos correspondientes al accidente y cuando tu seguridad y salud estén aseguradas. En ese momento, tendrás que responder algunas preguntas. Toma nota de la hora en la que has hecho el reclamo, el nombre de la persona que te ha atendido, y la conversación que has tenido.

En ningún momento te sientas tentado a mentir a tu compañía de seguros. Incluso si resulta vergonzoso admitir algo, hazlo. Muchos casos en California se han ido abajo por el simple hecho de que se ha comprobado que quien presentó la denuncia ha dicho mentiras. Si hay suficientes pruebas de que has mentido, ni siquiera el abogado más competente podría ayudarte a que el seguro pague los daños.

Finalmente, cuando estés hablando con el representante de la compañía de seguros, no aceptes de forma despreocupada los montos estimados que ellos te propongan. Recuerda que este es su negocio y evidentemente querrán reducir gastos. Debes conocer antes que nada hasta dónde llega la cobertura de tu seguro y a cuánto ascienden los daños asociados al accidente de auto. Si tienes dudas en cualquiera de estos detalles, no dudes en llamar a tu abogado y evita hacer afirmaciones, declaraciones, o aceptar a ciegas los montos y cifras que ellos te presenten.

Asesórate con un abogado en California

Existen muchas firmas de abogados en California que pueden servir para este propósito. Ciertamente, no siempre es fácil hacer que el seguro pague un accidente de auto, pero para eso debes estar bien asesorado por un profesional con experiencia en el medio.

Antes de aceptar, hacer declaraciones, o firmar cualquier documento, asegúrate de entenderlo bien y de que ciertamente te convenga. En este sentido, y especialmente si no tienes experiencia en costos y aseguradoras, conseguir a un representante es la mejor idea para mediar entre los intereses de la compañía aseguradora y los tuyos.

No solamente es en California. En muchos otros estados es necesaria la asesoría legal en estos casos para estar seguros de que, efectivamente, te están tratando de manera justa y compensando tus bienes de forma completa dentro de la cobertura de tu seguro. Por eso, anota nuestros números y mantenlos en tu directorio. Servirán de mucho si te encuentras en una de estas situaciones comprometedoras.

ENVIAR

Nombre:

Campo requerido

Thank You!

The form has been successfully sent.

Teléfono:

Campo requerido

¿Cómo fue tu accidente?

Campo requerido

Si no ganamos no cobramos

Evaluamos tu caso 100% Gratis!

Olivier Gonzalez

Gran abogado, muy útil a lo largo de todo el proceso con mi lesión de accidente. Definitivamente recomendaría a Jerry a familiares y amigos.

Review 5/5

Porqué necesitas un abogado para Lesiones Personales en Los Angeles California

Andrea Diamante

Los recomiendo, no tengo mucho tiempo en este país y mi accidente me dío mucho miedo. Los abogado de accidente California me consiguieron una compensación y me rindieron un servicio excellente.

Review 5/5

ABOGADOS

California