ABOGADO DE ACCIDENTES

Abogados #1 para Hispanos en California

1-866-550-0944

ABOGADO DE ACCIDENTES

Abogados #1 para Hispanos en California

1-866-550-0944
SIN LICENCIA . SIN ASEGURANZA . SIN PAPELES
100% Confidencial
Consulta Gratis llama 24/7

¿Lesionado en un accidente automovilístico o un accidente de trabajo? Habla con nosotros!

Accidente de bicicleta

ACCIDENTES DE BICICLETA PARA CALIFORNIA

Evaluamos tu caso 100% Gratis!

Abogados para lesionados en accidentes de bicicleta en Los Angeles, California

 

¿Qué hago si me chocan mi bicicleta y sufro lesione? Reclama una compensación por un accidente de bicicleta en California

 En este artículo vamos a hablar acerca de que puedes esperar de una demanda por accidente de bicicleta si te chocaron y sufriste lesiones graves. Cómo funciona el proceso después de un choque y por qué necesitas hablar con un abogado de inmediato.

INDEMNIZACIÓN A CICLISTAS LESIONADOS

Cada año en Los Angeles County, miles de personas resultan gravemente heridas en accidentes entre bicicletas y vehículos motorizados en las carreteras del sur de California. Otros ciclistas resultan heridos debido a escombros u obstrucciones en la carretera. Al menos el 4 por ciento de los accidentes de bicicleta son causados ​​por dueños de perros negligentes que permitieron que su perro corriera delante o persiguiera al ciclista o un conductor distraido que no vió al ciclista y lo atropello. En California debido al buen tiempo el andar en bicicleta es muy popular, para ir a trabajar o para hacer deporte al aire libre.

 Las lesiones en estos accidentes suelen ser graves o potencialmente mortales. Si usted es un ciclista que resultó lesionado debido a la negligencia de otro, es importante contar con un abogado con experiencia en accidentes de bicicleta a su lado para ayudarlo a obtener una compensación justa por sus lesiones.

Las estadísticas de accidentes de California muestran que ocurrieron 1,279 accidentes de bicicleta en el área del condado de Maricopa en 2022. La mayoría de estos accidentes son causados ​​por conductores negligentes e imprudentes que no ceden el derecho de paso a un ciclista que comparte la carretera con ellos. De acuerdo con las leyes de tránsito de California, los ciclistas tienen, en última instancia, los mismos derechos en la carretera que los demás vehículos. 

Cuando un conductor ignora los derechos de un ciclista o no presta atención y no les da a los ciclistas el espacio que necesitan, puede ocurrir un accidente y lesiones graves. El mismo conjunto de estadísticas muestra que más de 1215 ciclistas resultaron heridos en el número total de choques y 28 personas murieron. 

Si ha resultado gravemente herido en un accidente de bicicleta, merece una compensación justa y nuestros abogados de accidentes de bicicleta en California le pueden ayudar. Hemos recuperado más de $200 millones en compensaciones para nuestros clientes. El primer paso es que hable con un abogado con experiencia en este tipo de casos, y nuestros abogados cuentan con más de 40 años de experiencia. 

ACCIDENTES CUANDO TE CHOCAN TU BICICLETA

De acuerdo con la ley de California, cuando los conductores de vehículos adelantan a ciclistas que van en la misma dirección, los conductores deben dejar un mínimo de tres pies entre su vehículo y la bicicleta. En caminos estrechos, los conductores impacientes que desconocen la ley o no se preocupan por ella pasan incluso cuando no es posible dejar la distancia adecuada y terminan chocando con el ciclista o echandolo de la carretera.

Las carreteras mal mantenidas con escombros tales como crecimiento excesivo de vegetación, basura desatendida o incluso baches sin reparar que obstruyen la carretera pueden causar un accidente de bicicleta. Esto puede atribuirse a la negligencia de la entidad gubernamental encargada de mantener una carretera segura. Por ejemplo, la grava suelta que queda en el sitio de construcción de una carretera después de la finalización del proyecto que hace que un ciclista patine y se caiga puede dar lugar a una demanda contra el gobierno por la negligencia de sus trabajadores estatales al no limpiar los escombros.

CONDUCTORES DISTRAIDOS QUE ATROPELLAN A CICLISTAS

Los conductores pueden estar enviando mensajes de texto, comiendo, maquillándose, peinándose, ajustando la radio o realizando cualquier otra actividad. No ven a los ciclistas y chocan contra ellos es muy común en las carreteras de California. Casi todos los accidentes que involucran vehículos y ciclistas son causados ​​por conductores negligentes y por lo general las lesiones suelen ser graves. Se dan muchos casos en los que los conductores cambian de carril sin ver al ciclista, hacen giros inapropiados en las intersecciones y sobretodo no respetan las leyes aplicables que supuestamente protegen a los ciclistas, sobre cómo se debe hacer el giro cuando los ciclistas están circulando, y cambian de carril sin mirar primero a un ciclista. Muchos conductores de vehículos se molestan con los ciclistas y no saben que las bicicletas se consideran vehículos y que los ciclistas están sujetos a los mismos derechos y privilegios que los conductores de vehículos. Casi la mitad de todos los accidentes de bicicleta que involucran una colisión con un vehículo ocurren en las carreteras de California son demandables.

¿Qué tienen en particular estos accidente de bicicleta? Lo mas destacable es que las lesiones sufridas por los ciclistas suelen ser graves o mortales y en muchas ocasiones en grupo. Es decir un conductor se lleva a varios ciclistas por delante y hay varias personas lesionadas o muertas. 

ACCIDENTES DE BICICLETA EN INTERSECCIONES

Violaciones de derecho de paso: Las mismas leyes de derecho de paso que se aplican a los conductores de vehículos se aplican a los ciclistas. Desafortunadamente, es posible que los conductores no se den cuenta de esto y asuman que su vehículo tiene el derecho de paso y esperen que el ciclista tenga cuidado con el vehículo.

Estimación incorrecta de la velocidad: En una intersección, es común que los conductores de vehículos subestimen la velocidad del ciclista. Donde hay una parada de dos sentidos, un conductor se detiene y luego ingresa a la intersección esperando cruzar antes de que llegue el ciclista. El ciclista, que no tiene una señal de alto, cruza la intersección y atropella o es atropellado por el automóvil cuyo conductor subestimó la velocidad del ciclista.

Giros a la izquierda: el conductor o el pasajero giran a la izquierda y no ven al otro, lo que provoca una colisión.

Giros a la derecha: hay varias formas en que ocurren accidentes cuando los automóviles giran a la derecha en las intersecciones. Pueden cortarle el paso al ciclista, girando a la derecha frente al ciclista. Los conductores a menudo no saben que legalmente se supone que deben conducir lo más a la derecha posible para que el ciclista pueda pasar a la izquierda del vehículo que gira a la derecha.

Independientemente de como ocurra el accidente si te chocan un abogado, una moto o un camion mientras circulabas con tu bicicleta, habla con los abogado de accidentes California para una consulta gratis llamando al 1-866-550-0944. También atendemos casos de personas que perdieron a un familiar querido en un accidente de bicicleta y le guiamos a través de todo el proceso de demanda. Como ya hemos mencionado, nuestros abogados hablan Español y hemos recuperado más de $200 millones en compensaciones.