ABOGADO DE ACCIDENTES

Abogados #1 para Hispanos en California

1-866-550-0944

ABOGADO DE ACCIDENTES

Abogados #1 para Hispanos en California

1-866-550-0944
SIN LICENCIA . SIN ASEGURANZA . SIN PAPELES
100% Confidencial
Consulta Gratis llama 24/7

¿Lesionado en un accidente automovilístico o un accidente de trabajo? Habla con nosotros!

Compensación por accidente de trabajo California

¿QUÉ ES LA COMPENSACIÓN DE LOS TRABAJADORES Y CÓMO FUNCIONA?

Evaluamos tu caso 100% Gratis!

En este articulo nuestros abogados para reclamar compensaciones en Los Angeles, California explican sobre la compensación de trabajadores y los beneficios por discapacidad. Conozca la diferencia entre la compensación para trabajadores y el seguro estatal por discapacidad. 

¿Qué es la Compensación de Trabajadores? 

La compensación para trabajadores brinda beneficios a los trabajadores cuando su lesión o enfermedad surge o es causada por su trabajo. La compensación para trabajadores también puede pagar facturas médicas y beneficios por discapacidades temporales o permanentes. Si se lesiona en el trabajo, tiene una afección médica debido a su ocupación o una afección médica existente relacionada con el trabajo que ha empeorado, puede presentar un reclamo de seguro por discapacidad (DI). Algunos ejemplos de cuándo puede recibir beneficios DI son:

  1. Su empleador o la compañía de seguros de compensación para trabajadores de su empleador niega o retrasa los beneficios de compensación para trabajadores.
  2. El monto de su beneficio semanal de compensación para trabajadores es menor que el monto de su beneficio semanal DI, puede ser elegible para recibir la diferencia.

Sin embargo, por lo general no puede recibir la compensación para trabajadores y los beneficios de DI al mismo tiempo.

Si SDI emite beneficios mientras un caso de compensación para trabajadores está pendiente, se presentará un gravamen para recuperar esos beneficios cuando se resuelva el caso de compensación para trabajadores.

Que es el seguro de discapacidad de trabajadores en California

El Seguro de Discapacidad es parte del programa de Seguro Estatal de Discapacidad (SDI). Brinda beneficios de reemplazo de salarios parciales a los trabajadores elegibles de California que no pueden trabajar debido a una enfermedad, lesión o embarazo no relacionados con el trabajo. Los beneficios DI se pagan solo por un corto período de tiempo.

Si no está seguro de que su lesión o enfermedad esté relacionada con el trabajo, un médico/profesional puede determinar la causa de su afección. Si cree que ocurrió una discapacidad relacionada con el trabajo, debe informarlo a su empleador. Un médico/profesional debe presentar un informe médico a la compañía de seguros de compensación para trabajadores de su empleador.

CÓMO FUNCIONA LA COMPENSACIÓN DE LOS TRABAJADORES PARA EMPLEADOS Y EMPLEADORES EN CALIFORNIA

No importa cuán seguro sea un lugar de trabajo, los accidentes ocurren. Un conductor de camión podría dislocarse fácilmente el hombro al transportar una carga pesada, o una enfermera podría lastimarse la espalda al levantar a un paciente. No es raro que un trabajador de la construcción sea golpeado y lesionado por un objeto que cae. Resbalones, tropezones y caídas, distensiones musculares, cortes y laceraciones, lesiones por estrés repetitivo y exposición a sustancias tóxicas ponen a todos los empleados en peligro de sufrir lesiones de trabajo, independientemente de su ocupación.

Los peligros presentes en cada lugar de trabajo también ponen en riesgo a los empleadores. Sin embargo, el riesgo para los empleadores es menos físico que financiero. Si un trabajador se lesiona en el trabajo, él o ella podría presentar una demanda contra el gerente o propietario de la empresa por la lesión. Esto podría conducir a una batalla legal complicada y costosa para ambas partes. Es por eso que existe el seguro de compensación para trabajadores. El sistema de compensación para trabajadores está diseñado para proteger tanto a los empleados como a sus empleadores de las consecuencias de una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo.

COMPENSACIÓN DE TRABAJADORES PARA EMPLEADORES EN CALIFORNIA

En California, todos los empleadores están obligados por ley a tener un seguro de compensación para trabajadores. Muchos dueños de negocios creen que su seguro de responsabilidad general cubre los reclamos de compensación de los trabajadores, pero esto no es cierto. La responsabilidad general solo cubre las reclamaciones por lesiones corporales presentadas por un tercero, no por personas que trabajan para la empresa y se lesionan en el trabajo. Los empleadores deben comprar compensación para trabajadores no solo para cumplir con la ley estatal, sino también para protegerse de ser demandados.

Un empleador puede comprar un seguro de compensación para trabajadores de una compañía de seguros privada o a través del Fondo de Seguro de Compensación del Estado (Fondo Estatal). Si bien las compañías de seguros privadas están reguladas por el estado, pueden establecer sus propios precios y aceptar o rechazar clientes. Si una empresa privada no está dispuesta a brindar cobertura a una empresa, State Fund opera como la aseguradora de último recurso.

La cantidad de cobertura que necesita una empresa y cuánto pagará por el seguro de compensación para trabajadores depende de varios factores: 

  1. la clasificación de la industria de una empresa
  2.  la cantidad de empleados
  3.  el tipo de trabajo que realizan
  4.  el historial de lesiones relacionadas con el trabajo
  5.  la nómina 

Un corredor o agente comercial puede ayudar a una empresa a comprar un seguro de compensación para trabajadores de una compañía de seguros con licencia y proporcionar información sobre el Fondo estatal y el autoseguro.

Si un empleado se lesiona en el trabajo, el empleador debe proporcionar un formulario de reclamo de compensación para trabajadores dentro de un día hábil de la lesión informada. Es obligación del empleador completar el formulario y devolvérselo al empleado dentro de un día hábil de haberlo recibido. Luego, el empleador debe enviar el formulario de reclamo, junto con su informe del accidente, al administrador de reclamos para su procesamiento. Dentro de un día hábil de recibir el reclamo de un empleado, un empleador debe autorizar hasta $10,000 en tratamiento médico apropiado.

Después de que un médico evalúe al empleado lesionado, el médico enviará un informe al administrador de reclamos sobre la condición médica del trabajador. Esto determinará si el empleado puede o no volver a trabajar. Si el empleado puede regresar al trabajo, el médico especificará si el trabajador necesitará cambios en su horario, asignaciones, equipo u otras condiciones de trabajo. Cualquier trabajo que un empleador asigne a un empleado debe cumplir con estas restricciones.

Recuerde, no tener un seguro de compensación para trabajadores es un delito penal. Es un delito menor que se castiga con una multa de al menos $10,000 o encarcelamiento en la cárcel del condado por hasta un año, o ambos. El estado de California también emite multas de hasta $100,000 contra empleadores ilegalmente sin seguro. Además, si un empleado se lesiona o enferma en el trabajo y el empleador no está asegurado, el empleador es responsable de pagar todas las facturas relacionadas con la lesión o enfermedad.

COMPENSACIÓN DE TRABAJADORES PARA EMPLEADOS EN CALIFORNIA

Un empleado nunca debería tener que pagar de su bolsillo por una lesión que ocurra en el trabajo o debido al trabajo. Los empleadores están obligados por ley a pagar los beneficios de compensación para trabajadores que cubrirán las facturas médicas de un trabajador lesionado, así como una parte de los ingresos perdidos del empleado. La lesión o enfermedad podría deberse a un accidente único, como una descarga eléctrica, o exposición repetida, como la pérdida de la audición debido a condiciones de trabajo extremadamente ruidosas.

Si un trabajador se lastima en el trabajo, debe informar la lesión de inmediato. Un trabajador que no informe un incidente dentro de los 30 días puede perder el derecho a cobrar los beneficios de compensación para trabajadores. El siguiente paso es buscar tratamiento médico de emergencia, si es necesario. Un trabajador lesionado debe asegurarse de informar a su proveedor de atención médica que la lesión está relacionada con el trabajo. Tan pronto como el trabajador pueda, debe obtener un formulario de reclamo de compensación para trabajadores del empleador, completarlo y devolverlo. Es responsabilidad del empleador enviar el formulario completo al administrador de reclamos.

Dentro de un día laboral de que un empleado reporta una lesión, su empleador debe autorizar hasta $10,000 en tratamiento médico relevante y apropiado mientras el administrador revisa el reclamo. Una vez aprobada, la compañía de seguros de compensación para trabajadores pagará todos los gastos médicos relacionados con la lesión y los beneficios por discapacidad temporal o permanente. Si una lesión impide que un trabajador regrese a su trabajo, recibirá un vale para ayudar a pagar la capacitación para un trabajo diferente. Si un trabajador muere a causa de una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo, la compensación para trabajadores hará pagos a los dependientes del empleado y pagará hasta $10,000 en gastos de entierro razonables.

EXENCIÓN DE COMPENSACIÓN DE TRABAJADORES DE PROPIETARIO ÚNICO CALIFORNIA

Si ha sido contratado por una empresa que afirma que no necesita compensación para trabajadores debido a la exención de propietario único, es posible que esto no sea cierto. La ley de California requiere que todos los empleadores tengan un seguro de compensación para trabajadores para su personal, incluso si solo contratan a una persona. Sin embargo, las empresas no tienen que extender la cobertura de compensación para trabajadores a trabajadores independientes, consultores o contratistas independientes. A diferencia de los empleados, este tipo de trabajadores están exentos de los beneficios de compensación laboral en California.

A veces, las empresas clasifican incorrectamente a los empleados como contratistas independientes para evitar la responsabilidad de pagar las lesiones de un trabajador lesionado. Si su empleador lo ha disuadido de presentar una solicitud de compensación de trabajadores debido a la exención de compensación de trabajadores de propietario único o si cree que ha sido clasificado erróneamente como contratista independiente, un abogado de compensación de trabajadores puede ayudarlo a obtener los beneficios que se merece.

FORMULARIOS DE CALIFORNIA DE COMPENSACIÓN DE TRABAJADORES

Si es un empleador, el administrador de reclamos de compensación para trabajadores le proporcionará formularios de reclamo en las cantidades que necesite. Si es un empleado y no ha recibido un formulario de reclamo de su empleador, puede descargar los formularios de reclamo de compensación para trabajadores del sitio web del Departamento de Compensación para Trabajadores.

ACUERDOS DE COMPENSACIÓN DE TRABAJADORES EN CALIFORNIA

Un acuerdo de compensación para trabajadores es un acuerdo alcanzado entre un empleado lesionado y una compañía de seguros. Un Compromiso y Liberación establece las partes del cuerpo lesionadas, la incapacidad temporal, la incapacidad permanente, la atención médica futura y el derecho a reclamar una incapacidad adicional. En lugar de desglosar el valor de cada emisión, la compañía de seguros paga al trabajador el valor total del acuerdo en una suma global.

Cuando todas las partes hayan firmado el acuerdo, un juez de compensación para trabajadores debe aprobarlo. Esto puede tomar hasta dos semanas. Una vez que se aprueba, la compañía de seguros de compensación para trabajadores tiene hasta 30 días para enviar un cheque al trabajador lesionado. Si un empleado contrató a un abogado de compensación de trabajadores, el empleado pagará los honorarios legales del acuerdo.

PREGUNTAS COMUNES DE COMPENSACIÓN DE TRABAJADORES DE CALIFORNIA

1. ¿QUIÉN ESTÁ EXENTO DEL SEGURO DE COMPENSACIÓN PARA TRABAJADORES EN CALIFORNIA?

Ningún empleador está exento del seguro de compensación para trabajadores en California. Incluso si una empresa solo emplea a una persona, la empresa aún debe pagar el seguro de compensación para trabajadores.

2. ¿CUÁL ES LA MULTA POR NO TENER SEGURO DE COMPENSACIÓN DE TRABAJADORES EN CALIFORNIA?

Los empleadores que no tienen seguro de compensación para trabajadores en California enfrentan una multa de no menos de $10,000 o encarcelamiento en la cárcel del condado por hasta un año, o ambos. El estado de California también emite multas de hasta $100,000 contra empleadores ilegalmente sin seguro.

3. ¿QUIÉN PUEDE SER EXCLUIDO DE LA COMPENSACIÓN DE TRABAJADORES EN CALIFORNIA?

Ciertos tipos de trabajadores están excluidos de la compensación para trabajadores en California y no pueden presentar un reclamo de beneficios de compensación para trabajadores:

  • Dueños de negocios
  • propietarios únicos
  • voluntarios
  • autónomos
  • Consultores
  • Contratistas independientes

ABOGADOS DE COMPENSACIÓN DE TRABAJADORES EN LOS ANGELES, CALIFORNIA CON CONSULTAS GRATUITAS

En Abogados Accidentes California, nuestros abogados con experiencia en compensación de trabajadores están aquí para responder cualquier pregunta adicional que tenga sobre la compensación de trabajadores en California. Llámenos al 1-866-550-0944 para programar una consulta gratuita y hablar con un abogado de reclamos de compensaciones por accidentes y lesiones que ocurrieron en el trabajo. También puede contactarnos a través de nuestro formulario de contacto y nuestros abogados le regresarán la llamada.