Abogado Accidentes California | Abogado en los Angeles, California
1-866-550-0944
SIN LICENCIA . SIN ASEGURANZA . SIN PAPELES
100% Confidencial
Consulta Gratis llama 24/7
Abogado Accidentes California | Abogado en los Angeles, California

Abogados para accidentes en Los Ángeles, California

¿Lesionado en un accidente automovilístico o un accidente de trabajo? Habla con nosotros!

abogado para incapacidad por lesión en el trabajo | contraer el COVID-19 en el lugar de trabajo

Evaluamos tu caso 100% Gratis!

Si contrajiste el COVID-19 en el transcurso natural de tu trabajo, tienes derecho a recibir una compensación por incapacidad temporal.

El estado de California establece unos serie de pagos por incapacidad temporal si se contrajo el coronavirus en el lugar de trabajo. De esta forma se palia la falta de ingresos por no poder acudir a trabajar debido a la cuarentena. No importa tu situación  migratoria en el país. También en ese caso podrías ser elegible para recibir dicha indemnización. La EDD gestiona estos pagos, los cuales se interrumpen cuando regresas al trabajo.

¿Qué es una incapacidad laboral en California?

Una enfermedad o lesión laboral es aquella que se da dentro del propio lugar de trabajo o debido al él. Para que sea declarada laboral, tienes que demostrar que sucedió a raíz del accidente o la enfermedad profesional.

Si has sufrido un accidente y el tratamiento médico ya he hecho todo lo que podía por ti, significa que ya has llegado a la Mejor Máxima Médica (MMI). Una incapacidad es la imposibilidad de poder desempeñar ningún trabajo tras haber recibido todo el tratamiento posible, convirtiéndote en permanente estacionario.

Nuestros abogados laboralistas con años de experiencia en accidentes y enfermedades laborales saben qué evidencias debes recopilar y presentar para que tu reclamo sea exitoso. Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con nosotros para evaluar tu caso y saber si eres elegible para recibir pagos por tu incapacidad.

Nosotros mismos podemos redactar tu reclamo o tu solicitud para que te concedan la indemnización, ya sean permanentes o temporales.

No olvides que, sea cual sea tu situación legal en el país, sigues teniendo derechos. Te atendemos las 24 horas los 7 días de la semana, todo el año. Un abogado especialista en este tipo de casos estará disponible para atenderte a cualquier hora cualquier día de la semana. No esperes más porque debes presentar tu reclamo cuanto antes. Tienes un plazo para hacer la solicitud, pero cuanto antes lo hagas mejor. De esa forma, podrás recopilar todas las evidencias cuanto antes y empezar a luchar desde el inicio por tus derechos.

Si dejas pasar el tiempo es muy posible que los testigos ya no recuerden exactamente lo sucedido. O que no puedas conseguir las evidencias que en un primer momento si podrías conseguir. Incluso tú mismo no recordarás exactamente todo lo que pasó, todos los datos y todos los detalles. Toda esta información que se podría perder es crucial de cara a ganar tu caso y que podrían marcar la diferencia.

Tipos de incapacidad laboral en California

Tus lesiones permanentes implican que no podrás desempeñar ningún trabajo.

Esto a nivel psicológico es algo que nos afectan mucho. Sentirnos útiles es esencial para tener una buena salud mental. Por ello, el estado de California prevé unos pagos para aquellas personas que han quedado incapacitadas debido a un accidente o enfermedad laboral.

Para que las secuelas de tu accidente sean consideradas incapacidad, debes haber pasado al menos 8 días sin poder trabajar y haber recibido tratamiento médico.

  • Incapacidad temporal: Puede ser física o psicológica. Tiene una dirección determinada. Se compone de pagos cada 15 días durante 104 semanas como máximo.
  1. Incapacidad temporal total (TTD)
  2. Incapacidad temporal parcial  (TTP)

  • Incapacidad permanente: Puede ser física o psicológica. Es irreversible. Calificación en función de las directrices de la AMA. Pagos cada 15 días durante 52 semanas como máximo.
  1. Incapacidad permanente total
  2. Incapacidad permanente parcial

Existen dos tipos distintos de ayuda para los que podrías ser elegible, dependiendo del que te corresponda según tu empleo.

  • SDI (estatal) Seguro Estatal de Incapacidad de California: Cubre tanto incapacidades temporales como permanentes. La gestiona el propio estado de California a través de la EDD (Departamento de desarrollo Laboral de California).
  • SSDI (federal) Seguro de Incapacidad del Seguro Social Incapacidad: Para poder optar a estaos pagos, tu incapacidad debe ser total y durar 12 meses al menos. Es más difícil obtener la calificación necesaria.

El sufrimiento no es opcional, proteger tus derechos si. Debería ser un compromiso contigo mismo. Nuestros derechos nos hacen más fuertes. Representan el compromiso de la propia nación con nosotros como individuos. No dudes del poder que tiene la defensa de tus derechos y darles el lugar que merecen.

¿Cuánto me pagarán por mi incapacidad laboral en California?

Sufres dolor. Estas incapacitado para seguir trabajando. Te cambiaste de país para perseguir un sueño y se vio truncado. Lidias a diario con un dolor insoportable. Te sientes inútil.

Esto depende de:

  • Tu porcentaje de incapacidad
  • Tu salario previamente al accidente
  • La fecha en la que haya sido el accidente

Dentro de los 14 días posteriores a que se finaliza la TD y el médico determina que las lesiones son permanentes. Estos pagos se hacen cada 15 días. Recibirás numerosas cartas por parte del administrador de pagos porque te irá informando sobre cuándo se efectúan los pagos, si se retrasan…

¿Cómo puede ayudarme un abogado a conseguir pagos por mi discapacidad laboral en California?

Necesitas un informe médico

Probar el alcance de una lesión puede ser un proceso complejo y largo si no te apoyas en la ayuda indicada. Por eso recomendamos recurrir a la ayuda de un abogado laboralista con los conocimientos que necesitas.

Si rechazan tu solicitud, deberás presentar una petición de reconsideración.

Nosotros mismos podemos redactar tu reclamo o tu solicitud para que te concedan la indemnización, ya sean permanentes o temporales.

No olvides que, sea cual sea tu situación legal en el país, sigues teniendo derechos. Te atendemos las 24 horas los 7 días de la semana, todo el año. Un abogado especialista en este tipo de casos estará disponible para atenderte a cualquier hora cualquier día de la semana llamando al 1-866-550-0944.

No esperes más porque debes presentar tu reclamo cuanto antes. Tienes un plazo para hacer la solicitud, pero cuanto antes lo hagas mejor. De esa forma, podrás recopilar todas las evidencias cuanto antes y empezar a luchar desde el inicio por tus derechos.