ABOGADOS
ACCIDENTES
1-866-550-0944
SIN LICENCIA . SIN ASEGURANZA . SIN PAPELES
100% Confidencial
Consulta Gratis llama 24/7
ABOGADO DE ACCIDENTES california blog

Abogados para accidentes de auto en California

Los diferentes tipos de choques de carro. Todo lo que debes saber para enfrentar estas situaciones

Sin duda alguna, al momento de chocar esta situación se convierte en un momento de mucha tensión y nerviosismo por parte de los participantes en el incidente. Lo más importante para los implicados es mantener la calma y buscar la solución más rápida posible. Sin embargo, ¿tienes conocimiento de los diferentes accidentes de carro que existen? Y lo más importantes de todo ¿sabes qué hacer en cada uno de ellos?, en este artículo te enseñaremos todo lo relacionado a estas situaciones.

Si vives en el estado de California, debes tener en cuenta que las situaciones de accidentes de carro ocurren muy a menudo en ciertas áreas de dicho estado, como lo son Los Angeles o San Diego.

Esta situación desafortunada, lamentablemente la sufren también la población hispana que vive en dichas zonas. A pesar de que este incidente es una situación totalmente inesperada, y algunas veces inevitable, necesitas estar informado de cómo reaccionar adecuadamente a cada accidente que pudieras presentar el día que menos lo esperes. Ten en cuenta la situación, si actúas con sensatez podrías recibir una compensación por los daños ocurridos, tanto materiales como físicos.

Sin embargo, un aspecto importante a la hora de un accidente de auto es determinar quién fue el responsable del hecho, ya que tener conocimiento de esto te ayudará a agilizar los trámites a la hora de contratar a un abogado. En general, te informaremos sobre los tipos de choques más comunes y sobre quién resultaría responsable en cada caso.

  • Irrespeto a las señales de tráfico: este es un tipo de choque muy común, ya que en su mayoría, al irrespetar las luces del semáforo puede ocasionar un desenlace muy grave para el carro afectado y sus pasajeros, o para usted mismo. Por lo general, este hecho ocurre cuando no se respeta la luz roja, acelerando lo máximo posible para alcanzar el otro lado de la calle. A causa de la velocidad del carro infractor, es que se genera el grado de fatalidad en el incidente. Obviamente, el culpable es el carro que no respetó la señal de tráfico.

  • Cruce indebido: esta situación se produce cuando dos carros que van circulando en paralelo chocan cuando uno de ellos realiza un giro inesperado hacia el auto continuo. En este caso, el culpable inmediato es el chofer que realizó ese cruce.

  • Choque trasero: para este caso, cuando el carro que va adelante frena inesperadamente, haciendo chocar al carro que va detrás de él, en teoría el culpable sería el auto que chocó su parte trasera, ya que se considera que éste no estaba respetando la distancia de seguridad.

  • Choques en el carril: se origina cuando inesperadamente, el carro que va conduciendo en paralelo con otro, se sale de su carril chocando con el auto vecino. Para esta situación, el carro culpable es el que se salió de su carril correspondiente.

Estos serían los casos más comunes de accidentes de auto en las carreteras de California. En su mayoría, a excepción del choque por señal de tránsito, no generan daños físicos importantes, pero pueden presentar graves daños a nivel material. Es por ello, que si resultas víctima de un hecho como los mencionados anteriormente, te recomendamos contactar inmediatamente a nuestros abogados.

Si te encuentras en el área de los Angeles, California y sufres un accidente en tu carro, puedes poner tu caso en nuestras manos; no pierdas tus derechos. Nuestros abogados prestan mayormente servicio a la población hispana residente en Los Angeles y en otras áreas del estado de California.

Nosotros ofrecemos un servicio 100% confidencial en el caso que no tengas papeles, además nuestros profesionales pueden comunicarse con usted en español, por si no manejas a la perfección el idioma inglés, el cual puede llegar a ser un gran limitante.

Evaluamos tu caso 100% Gratis!
Si no ganamos no cobramos
Porqué necesitas un abogado para Lesiones Personales en Los Angeles California